Certificación LEED - MIDTOWN Oficinas

¿Qué es LEED?

La Certificación LEED brinda una verificación independiente a las características sustentables de un desarrollo, permitiendo un diseño, construcción, operación y mantenimiento eficiente en su uso de recursos, con un alto desempeño, saludable y con una óptima relación entre costo y beneficio.

LEED representa los tres factores básicos del costo-beneficio en acción, beneficiando a la sociedad, a la economía y al medio ambiente.

¿Por qué LEED?

Un proyecto Certificado LEED equivale a espacios más saludables y productivos, una reducción en la presión al medio ambiente al propiciar edificios con uso de energía y recursos eficientes, y ahorros por un mayor valor inmobiliario y menores costos de mantenimiento.

Resultados

Los proyectos LEED, en Estados Unidos, han evitado el envío a rellenos sanitarios de 80 millones de toneladas de residuos, ya sea mediante reciclaje o reutilización. Los edificios LEED nivel Oro del portafolio de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos consumen 25% menos energía y generan 34% menos emisiones de efecto invernadero que un edificio convencional.

Edificios LEED

61% de los líderes corporativos creen que la sustentabilidad conlleva un desempeño financiero mejorado.
Hacen que los ocupantes y empleados sean más felices:

Los edificios certificados LEED están demostrando un incremento en las tasas de reclutamiento y de retención, y un incremento en los beneficios de productividad. 2.5 millones de empleados están actualmente experimentando mejor calidad ambiental en interiores, dentro de edificios LEED.
Ahorran energía y recursos, reducen costos de operación:

Entre 2008 y 2012 creció dramáticamente el porcentaje de compañías que construyeron edificios verdes con el objetivo de bajar los costos operativos (de 17% a 30%) y para tener una ventaja en publicidad y relaciones públicas (de 22% a 30%).

Optimiza la salud:
LEED deja pasar lo bueno (como aire limpio y luz natural) y mantiene afuera lo malo (como los químicos dañinos que se encuentran en pinturas y acabados). Con estas acciones se crean espacios saludables. Los edificios que optimizan el bienestar son ahora más importantes que nunca.

LEED es global

Más de 79,000 proyectos están participando en LEED en más de 160 países y territorios, sumando más de 1,393 millones de metros cuadrados. El USGBC estima que cerca de 5 millones de personas experimentan cada día un edificio LEED. Muchos de los edificios más conocidos a nivel mundial han obtenido la Certificación LEED.

LEED trabaja con los mejores profesionistas alrededor del mundo para entregar un sistema que es aplicable a niveles globales, regionales y locales. Esto significa que LEED funciona independientemente de donde vivas, desde Washington hasta Taiwan.

Cada historia acerca de un edificio LEED es una historia acerca de su gente.

Esto es LEED

LEED está empujando a la industria de edificación a ir más allá. LEED se desarrolla en un proceso transparente, democrático, que incluye varias rondas de comentarios públicos y aprobación de los miembros del USGBC. LEED asegura que los líderes pueden demandar más de nuestros edificios, creando experiencias saludables, conservando recursos valiosos y beneficiando la economía.

¿Cómo funciona?

Los proyectos LEED ganan puntos en siete aspectos básicos de los edificios verdes:

- Sitios sustentables
- Eficiencia en el uso de agua
- Energía y atmósfera
- Materiales y recursos
- Calidad ambiental en interiores
- Innovación
- Prioridad Regional

Con base en el número de puntos alcanzados, un proyecto puede ganar uno de cuatro niveles de calificación:

Los sistemas de calificación LEED

LEED funciona para todos los edificios en todas sus fases de desarrollo, desde nuevas construcciones hasta edificios existentes, así como a todos los sectores de edificios, desde casas hasta hospitales, pasando por oficinas corporativas.

- LEED for Building Design+Construction
- LEED for Interior Design+Construction
- LEED for Building Operations+Maintenance
- LEED for Neighborhood Development

Midtown Jalisco – Oficinas

Características sustentables de diseño y construcción del edificio:

LOGRO
DESCRIPCIÓN
100%
Tratamiento de aguas residuales a estándares terciarios
100%
Áreas regularmente ocupadas con vistas hacia el exterior
78%
Reducción de agua potable para muebles de baño
80
Espacios para bicicletas
56
Lugares de estacionamiento preferentes para vehículos eficientes y de bajas emisiones
30%
Adicional al mínimo en la ventilación indicada en el estándar ASHRAE 62.1-2007.
%
Reducción en el consumo de energía respecto a un edifico convencional

Existen seis rutas de camiones cercanas al edificio. De esta manera, los ocupantes tienen distintas opciones para utilizar el transporte público.

Cuenta con 80 racks para bicicletas, buscando impulsar a los ocupantes a utilizar transporte alternativo al automóvil.

Cuenta con 56 lugares de estacionamiento preferenciales asignados a vehículos eficientes y de bajas emisiones.

Toda el agua residual del edificio es tratada hasta tratamiento terciario. Además, el agua tratada se reutiliza en WC, mingitorios y para el riego de las jardineras.

Ahorra el 78% de agua potable con respecto a un edificio convencional.

Cuenta con un área central y de fácil acceso para almacenar reciclables como papel, cartón, vidrio, plástico y metales.

Tanto el interior como el exterior del edificio son libres de humo de tabaco.

Cuenta con sistemas de ventilación que abastecen de aire limpio a todos los espacios ocupados del edificio, ayudando a generar una buena calidad del aire y un ambiente saludable para los ocupantes.

El 100% de los adhesivos, selladores, pinturas, recubrimientos y pisos utilizados en la construcción son de bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que ayuda a mantener un ambiente saludable en los interiores del edificio.